Cookie: Nuestra página usa cookies. Más información sobre nuestra política de cookies Aceptar
Cerrar
Has cambiado de campaña, pero tu cesta no ha cambiado
Has cambiado de campaña y por eso, se ha cambiado tu cesta

Violencia de género

Según datos de un estudio realizado por AVON en colaboración con Oxford Economics, la violencia de género supone un coste para la economía de, aproximadamente, 4,4 billones de dólares al año, que corresponden al 5,2% del PIB mundial anual. Este informe pone de relieve, por tanto, los problemas de seguridad a los que se enfrenta un elevado número de mujeres en el mundo. Es más, según datos de este mismo estudio, una tercera parte de las mujeres sufrirá abusos físicos o sexuales en algún momento de su vida.

Por esta razón, la violencia de género es una de las principales causas con las que colaboramos desde AVON en España, desde 2015, gracias al convenio de “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, impulsado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Además, AVON también tiene un fuerte compromiso con la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, con la que colaboramos en diversas iniciativas.

#AisladasNoSolas
Avon se une con una de sus marcas hermanas, Natura & Co, para apoyar a aquellas personas que sufren violencia de género durante la pandemia de coronavirus.

A lo largo del confinamiento por la pandemia de coronavirus, mujeres y niñas que están en situación de riesgo de sufrir violencia de género se han vuelto cada vez más vulnerables: las medidas de aislamiento tienen consecuencias involuntarias, dejando a las víctimas atrapadas en sus hogares junto a sus maltratadores.

La familia de marcas de Natura & Co: Avon, Natura, The Body Shop y Aesop se unen a organizaciones nacionales e internacionales brindando servicios de apoyo a las personas víctimas de violencia de género y ayudar así a las mujeres en situación de riesgo.

Nuestra campaña, #AisladasNoSolas crea conciencia sobre este tema, brindando ayuda a quienes lo necesitan y haciendo un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que amplíen los fondos y los recursos para hacer frente al aumento de este tipo de violencia.

Muestra tu apoyo

Comparte nuestra iniciativa en las diferentes redes sociales y asegúrate de agregar el hashtag #AisladasNoSolas en la publicación.



Unidos por la violencia de género

Carta abierta a los gobiernos de todo el mundo

 

A nuestros gobiernos, gobernantes, alcaldes y legisladores:

Al igual que el COVID-19, la violencia de género no conoce límites geográficos o demográficos. Es una epidemia silenciosa que afecta la vida del 35% de las mujeres en todo el mundo y que la mayor parte del tiempo permanece oculta a puerta cerrada. En medio de la pandemia de coronavirus, esas mujeres y niñas son cada vez más vulnerables a este tipo de violencia: las medidas de aislamiento tienen consecuencias involuntarias, dejando a las victimas atrapadas en sus hogares junto a sus maltratadores.

Las organizaciones sin fines de lucro que ayudan a estas mujeres, así como otras organizaciones, han visto un aumento significativo en los casos de violencia de género, lo que genera una mayor demanda de servicios de apoyo. 

Apoyando el llamamiento de la ONU para priorizar a las víctimas de violencia de género en este momento, Natura & Co y su familia de marcas, Avon, Natura, The Body Shop y Aesop se unen a organizaciones nacionales e internacionales brindando servicios de apoyo a las supervivientes de violencia de género. Pedimos respetuosamente que se garantice y brinde a las mujeres y niñas en riesgo, el apoyo y recursos necesarios; particularmente a aquellos en situación de exclusión social, en sus países, ciudades y comunidades.

En el espíritu de colaboración y conexión, creemos que es importante:

1- Proporcionar fondos a servicios especializados que apoyen a mujeres y niñas en riesgo de violencia de género (incluidos refugios, líneas de ayuda y otros recursos), garantizar una ampliación de los recursos, cuando sea necesario, para hacer frente al aumento de violencia.
2- Tener presente la violencia de género en campañas de concienciación pública para garantizar que este problema no pase por alto.
3- Declarar que las víctimas de violencia de género requieren servicios esenciales y levantar las restricciones a estas victimas, para quienes el aislamiento puede ser una opción peligrosa para su vida.


En Natura & Co, creemos que los negocios pueden y deben ser un medio para hacer el bien. Nuestras cuatro marcas juntas representan la red de mujeres más grande del mundo, conectando a más de seis millones de distribuidoras y consultoras, y más de 40,000 empleados con 200 millones de consumidores en 110 países. Juntos podemos marcar la diferencia, y esto es lo que nos impulsa a apoyar a las víctimas y supervivientes de violencia de género con nuestra campaña #AisladasNoSolas:

1 - La Fundación Avon ha comprometido 1 Millón de dólares a grupos de apoyo contra la violencia de género  en todo el mundo que se enfocan en el apoyo directo a las víctimas.
2 - Avon, Natura, The Body Shop y Aesop donarán packs esenciales de cuidado personal a asociaciones y refugios de mujeres, en sus diferentes mercados locales e involucrarán a sus clientes invitándolos a realizar donaciones locales.
3 - Cada marca creará conciencia a través de sus canales de redes sociales para apoyar a las víctimas, así como animarán a hacer lo mismo a sus amigos y familias, publicando y compartiendo consejos para ayudar a estas personas.


En estos momentos llenos de desafíos, estamos muy agradecidos por los esfuerzos de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, para protegernos a todos durante esta pandemia de coronavirus. Nuestra petición es que no permitamos que las victimas de violencia de género se conviertan en víctimas ocultas y olvidadas en esta terrible situación.

Con toda nuestra solidaridad,

Natura & Co

{{UI.LoadingMessage}}
[View|Representative_Attach_Not_Available]